domingo, 23 de agosto de 2009

Finalizo la Jornada del día sábado con Gran Éxito en la Fiesta Nacional del Dorado

0 comments


Bajo un sol radiante y con altas temperaturas, la jornada plena de pesca del “tigre del Paraná”.

Un total de 184 embarcaciones de todo el país participaron en el concurso de pesca nacional del dorado con devolución. Se destaca un equipo integrado por los hermanos Berh de España.

lunes, 17 de agosto de 2009

Pescando en la boca del Río Paraguay

0 comments

En este paseo vamos a aprovechar una de las mejores bocas de pesca que confluye con el río Paraguay: el riacho Pilagá.

Para ello conducimos por la Ruta Pcial. Nº 6 y enfilamos para Pilagá.

Ahora, la ruta por la que transitamos se encuentra en muy mal estado, apenas una capa resquebrajada de pre-asfaltado –que conviene no usar –, y nada de señaliz ación, nos hacen conducir entre tumbos y saltitos por el camino.

Como es nuestro último día en la provincia, no quisimos partir sin antes intentar pescar en alguna de las bocas del Paraguay, y luego de preguntar en el hotel nos recomendaron uno de los mejores lugares cercanos a la capital.

Transcurridos los kilómetros, pasamos frente a la localidad Mojón de Fierro, y a partir de allí nos internamos en la selva del lugar. Una nube pasajera dejó caer una leve llovizna en el pavimento y el polvo dejó de volar. Bajamos la ventanilla del coche y percibimos el particular olor a tierra mojada, mientras una cálida brisa nos anunciaba que no llovería más.


Antes de ir a la boca del Pilagá, nos detuvimos para observar la Capilla de la Virgen del Puerto. Dieciséis palmeras imperiales nos dieron la bienvenida por un senderito hasta la puerta del templo. En su interior reparamos en la imagen de la virgen y en los coloridos vitraux sobre los laterales. El silencio religioso que se respiraba en el denso aire, nos invitó a tomarnos un tiempo para meditar.

El Paraíso del Pescador

Así anunciaba un cartel en la puerta de entrada a la boca del Pilagá. Este es uno de los sitios son los más recomendables para efectuar una práctica de pesca deportiva.


Como en su interior circulan peces de menor porte que el habitual, los peces más grandes entran en los canales para alimentarse de los más pequeños, y luego poder regresar más rápidamente al cauce del río mayor, en este caso el Paraguay.

En la zona del riacho Pilagá hay un camping con todas las comodidades para disfrutar al máximo de la estadía. Bajada de lanchas, agua potable, luz eléctrica, sanitarios y un corto césped que aleja a las alimañas del lugar, son suficientes para recrearse en una jornada de pesca. Eso sí, no hay señal para la utilización de telefonía celular, salvo que nos trepemos a un árbol alto.


Una vez que tuvimos todo caña, tanza,
reels , anzuelo y morenitas que usamos como carnadas , más la típica paciencia que hay que tener hasta que se dé el pique, nos dispusimos a pescar.

Tereré de por medio, acordes de guitarra, risas y una charla amigable son el condimento justo y necesario para disfrutar de la práctica pesquera a la vera del Pilagá.

Comenzó a atardecer. Los últimos rayos del día comenzaron a saludarnos desde el horizonte. Cuando nuestras expectativas por sacar algún surubí, dorado, pacú o corvina se estaban perdiendo (aunque mucho no nos importaba), el pique dijo presente, y casi sin luchar un hermoso pacú se dio por vencido en nuestras manos.

El pacú es un pez de forma oval, de contextura ceñida y cola menuda, con la particularidad de poseer una cabeza, boca y ojos pequeños. Su color es grisáceo con tonos rosados que se tornan oscuros cuando estaciona en aguas claras.
Luego de la exitosa pesca, emprendimos el retorno.

domingo, 16 de agosto de 2009

Payara y Pacu en el rio Tamboyara

0 comments


A solo pocos minutos del Cuzco se encuentra el departamento de Madre de Dios, una de las áreas más inexploradas de la selva amazónica y que alberga mas especies animales que ningún otro lugar en el planeta.

Oficialmente creada en 1990, la reserva Tambopata – Candamo esta localizada al sureste del país y comprende 1.5 millones de hectáreas de las regiones de Madre de Dios y Puno. La reserva ha sido objeto de numerosos documentales televisivos.
Como el parque nacional Manu, la reserva Tambopata –Candamo protege una diversidad de vida salvaje incluyendo caimanes, nutrias gigantes, todo tipo de loros y papagayos, monos, tapires, etc. Estas maravillas atraen turistas, científicos y fotógrafos de vida salvaje.
Como todos los animales en la reserva, los peces son también salvajes y feroces, grandes y fuertes. El Payara es uno de ellos. Lo Invitamos a disfrutar de los excitantes piques, la dura pelea y los grandes saltos de este espectacular trofeo de agua dulce en una de las mas grandes y hermosas reservas naturales del mundo entero. No se pierda en ser uno de los primeros en tomar ventaja de este nuevo destino de pesca!

domingo, 9 de agosto de 2009

Pesca De Guatemala

0 comments


Pesca De Guatemala

Hay un número de cartas de la pesca de Guatemala disponibles para el sportsman que ama pescar. La pesca en Guatemala es muy popular entre visitantes al azar y los que han llegado para este propósito específico. Los expertos han estudiado el número impresionante del sailfish de la costa de Guatemala y creen realmente que esta área puede ser la tierra de crianza más grande del mundo para el sailfish pacífico. Con la temporada de pesca primera que es reconocida oficialmente en noviembre con mayo, Guatemala divulga que el sailfish está cogido siempre del año.

Con la media regular y el un montón de cebo, la pesca de Guatemala es una de las atracciones turísticas más populares para visitantes. Sin importar si los turistas deciden pescar convencionalmente o tiro en su engranaje flyfishing para la experiencia verdadera, la pesca de Guatemala es aparentemente el lugar a estar para los que apenas no puedan conseguir bastante del deporte.

Cartas De la Pesca De Guatemala



Las cartas son quizás la mejor manera de experimentar la pesca guatemalteca en ella son las más finas. Porque estos expertos saben dónde el mejor las oportunidades son y qué cebo a utilizar, cartas a menudo proporcione los mejores resultados para los nuevos turistas. De las cartas pequeñas de la pesca de Guatemala a los negocios más grandes, más comerciales, hay algo para cada uno.

¿Apenas qué hace Guatemala que pesca tal éxito? Según la mayoría de las compañías de carta, la tarifa del éxito es arriba debido a las corrientes pacíficas fuertes. Entre los retenes populares incluya el sailfish, el delfín, el atún amarillo y el marlin. La pesca costera incluye pescados del gallo, el sierra, mackeral, gato y cubera snapper.

Cualquier persona que planea pasar el día en el marina debe vestir por consiguiente. Porque el tiempo es caliente, impulsan a los visitantes traer el un montón de sunblock, su mejor par de gafas de sol, desgaste del verano y su pasaporte.Por supuesto, la mayoría de la gente también trae una cámara fotográfica para encajar a presión una foto o dos de su colección impresionante de los pescados.

No todas las excursiones de la pesca se llevan a cabo en el marina, sin embargo, tanto se conducen en los recipientes. Las cartas de la pesca de Guatemala, como el nombre implican, pueden ofrecer un barco cargado con el un montón de acceso a los tesoros subacuáticos de la natación. Un número de cartas de la pesca de Guatemala tienen oficinas dentro de los Estados Unidos y pueden arreglar la derecha perfecta de la experiencia aquí en el país. Otros prefieren arreglar su excursión de la pesca de Guatemala cuando llegan en Guatemala.

domingo, 2 de agosto de 2009

Pesca Deportiva en Costa Rica

0 comments


Costa Rica tiene una de las mejores pescas deportivas de América Central y ofrece increíbles oportunidades de pesca tierra adentro y costera. La pesca deportiva es cinco estrellas y su industria esta muy bien establecida. Debido a que casi todas las compañías de pesca deportiva y compañías turísticas de Costa Rica se rigen estrictamente por la política de “coja y libere”, la variedad de peces de la costa y de tierra adentro son verdaderamente sorprendentes. Esto se debe a que los Costa Ricenses son conscientes de la importancia de sostener el turismo y de la adecuada conservación de las especies claves de los peces.

Costa Rica es hogar de un gran numero de gloriosos lagos tierra adentro, de millas de ríos y de dos costas en los Océanos Pacifico y Atlántico. Sin duda es la delicia para los pescadores de caña y además este pequeño país tiene una de las más diversas y finas pescas del planeta. Debido a que Costa Rica esta en una pequeña área de terreno es posible acceder a las dos costas desde la capital San José, a solo 30 minutos de vuelo a la playa Pacifica o la playa Caribe. La pesca tierra adentro se logra con un viaje de aproximadamente tres a cuatro horas de viaje en carro desde la capital.

La mayoría de las áreas de pesca deportiva son de fácil acceso y muy próximas unas de las otras. Costa Rica tiene muchas compañías de viajes y tours que organizan vacaciones de pesca deportiva. Existe también un numero de servicios de botes charter para aquellos que no hacen planes de antemano. Sin embargo, antes de que salga a pescar es importante tener en cuenta no solo la temporada sino las condiciones del clima, la velocidad de los vientos, las corrientes y otros fenómenos naturales. Por consiguiente si usted es un ávido pescador tenga en cuenta hacer investigaciones profundas antes de hacer planes.

Si usted piensa en hacer pesca deportiva en la Costa Pacifica debe saber que es diferente a la pesca en el Caribe. Mientras que la Costa Pacifica es famosa por la Aguja Azul y Negra, el Pez Vela y Dorados, en el Caribe se encuentra el Tampón y el Snook. La peor temporada para pescar en el Pacifico es de Septiembre a Noviembre, mientras que en el Caribe evite pescar en los meses de Junio y Julio.

Cuando este pescando a lo largo de la Costa Pacifica tenga en cuenta que los peces se mueven por temporadas, ofreciendo la mejor pesca durante los meses de Mayo a Septiembre en el Golfo Papagayo (Tamarindo, Playa Flamingo y Playa Carrillo), mientras que la mejor época para pescar en el Golfo Dulce, Zancudo, Puerto Jiménez y Puerto Quepos es entre Noviembre y Marzo. La pesca de la Costa Caribe de Costa Rica esta principalmente restringida hasta Tortuguero y Barra del Colorado, alrededor de los ríos, estatuarios y grandes lagunas.

Siembra de camarón marino en El Salvador

0 comments


Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador Martes 19 de Mayo de 2009

Se sembraron 2 millones de post larvas de camarón marino, de un total de 5 millones a sembrar en el 2009 en diferentes estuarios de El Salvador.
Con una siembra de 2 millones de post larvas de camarón marino, de un total de 5 millones que serán sembradas en el 2009, el ministro de Agricultura y Ganadería, Mario Ernesto Salaverría, anunció hoy, por segundo año consecutivo, la vigencia del "Plan de repoblación de post-larvas de camarón marino en los diferentes estuarios de El Salvador." La estrategia que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), es que la repoblación de los mares contribuya con la seguridad alimentaria que requiere la población, además de practicar una pesca responsable y sostenible en el tiempo, enfatizó el Ministro. Recuperación del recurso Para el Director General de CENDEPESCA, Manuel Oliva, la repoblación de los mares, a través de la siembra de postlarvas de camarón marino, garantizará que en el largo plazo, las poblaciones camaroneras soporten la pesquería de forma sostenible, lo que es determinante para las futuras generaciones.