lunes, 27 de abril de 2009

Pesca embarcado en Punta del Este

0 comments


   Lo mas destacado de la jornada fue la pesca de brotolas y corvinas. Algo que da muy buen resultado para encarnar es, camarón y filetes de lacha y la pesca se obtuvo a 30 m de profundidad.

domingo, 26 de abril de 2009

Pesca del Pejerrey

0 comments


   Recien abierta la temporada, la laguna de San Miguel del Monte se presenta a los pescadores como una excelente alternativacercana a Buenos Aires. Hay muy buena cantidad de piques, aunque mayormente ejemplares de 25 a 27 cm. Se utilizaron equipos livianos, como cañas de 4 m de grafito y reeles con capacidad para 100m. 

   En estos momentos la laguna tiene muy poca profundidad con tan solo un metro en el centro y hacia alli hubo que dirigirse para la pesca. La carnada que tuvo mejor rendimiento fue la mojarrita combinada con filetito coloreado y saborizado.
   

Pesca con mosca

0 comments


   Indudablemente la Patagónica Argentina no escapa a la sequía que castiga al país ni tampoco al fenómeno del calentamiento global. Cuando la situación es adversa, como en este caso con aguas bajas y temperaturas altas, resulta muy difícil la captura de peces de gran tamaño porque son los que perciben con mayor facilidad el cambio y entonces buscan los pozones mas profundos del río. La pesca indudablemente mermo y para sacar una trucha en estas condiciones hay que encontrarle la vuelta a las técnicas empleadas. Pero también cambia la actividad de las truchas mas pequeñas. entonces notaremos que la pesca es pobre en tamaños importantes, pero aumenta en cantidad de ejemplares. ¿Por que? Porque las chicas al buscar aguas mas oxigenadas, mas rápidas, se mantienen activas y así es como se capturan mas arco iris que marrones. Las moscas secas y las ninfas tendran buenos resultados, aunque insisto, sobre peces de tamaño pequeño a mediano.

Proximamente

1 comments


Proximamente las mejores  notas de pesca de argentina y el resto de america latina